Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/87936
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Vázquez Vidrio, Luis Carlos | - |
dc.date | 2015-09-14 | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-09T02:16:11Z | - |
dc.date.available | 2021-10-09T02:16:11Z | - |
dc.identifier | http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/312 | - |
dc.identifier | 10.32870/dse.v0i8.312 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/87936 | - |
dc.description | El propósito en este texto es reflexionar sobre algunas posibles implicaciones psicológicas en el proceder de George W. Bush, cuando éste, siendo presidente de los Estados Unidos, ordenó hace diez años, en 2003, la invasión a Irak por parte de las tropas estadounidenses. No se trata de reducir ese proceder político a un análisis psicológico, sino de identificar la confluencia de rasgos psicológicos con el ejercicio del poder, considerando y complementando el discurso de otras disciplinas. Como indica Jacques André (1993), lo psicológico redobla el conjunto de las actividades políticas y económicas de las sociedades humanas, mezclando con ellas sus propios efectos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | es-ES |
dc.relation | http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/312/301 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Diálogos sobre educación | es-ES |
dc.source | Diálogos sobre educación; No. 8 (5): Sujetos de la educación y cultura. Enero-junio 2014 | en-US |
dc.source | Diálogos sobre educación; Núm. 8 (5): Sujetos de la educación y cultura. Enero-junio 2014 | es-ES |
dc.source | 2007-2171 | - |
dc.subject | cultura | es-ES |
dc.subject | guerra | es-ES |
dc.subject | subjetividad | es-ES |
dc.subject | pulsión | es-ES |
dc.subject | agresividad. | es-ES |
dc.title | Las locuras del (ex) emperador | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
Aparece en las colecciones: | Revista Diálogos Sobre Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.