Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87910
Título: Un modelo para la enseñanza de las matemáticas en secundaria
Palabras clave: Sistema de enseñanza;educación general básica;matemáticas.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: En este artículo se presenta un modelo para la enseñanza de las matemáticas en secundaria formulado a partir de dos conjuntos de insumos: a) las necesidades de mejora identificadas mediante la observación de clases de primer grado, de la revisión del contenido de foros virtuales en que participaron 30 docentes y las bitácoras que escribieron en el lapso de un año; b) la literatura especializada y la investigación acerca de la enseñanza eficaz de las matemáticas en la educación secundaria. El modelo contiene tres dimensiones centrales: la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación, así como dos ejes transversales: la matematización de la realidad y los aprendizajes esperados. ITESO.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87910
Otros identificadores: http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/286
10.32870/dse.v0i10.286
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.