Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87879
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorGarcía Pedroza, Emma-
dc.date2016-07-11-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:16:03Z-
dc.date.available2021-10-09T02:16:03Z-
dc.identifierhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/255-
dc.identifier10.32870/dse.v0i12.255-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/87879-
dc.descriptionEl presente texto surge del análisis y las reflexiones en torno a las orientaciones y prácticas pedagógicas sobre la formación inicial docente. Se comienza con un breve recorrido por los planes de estudio 1985, 1999 y 2012, con el propósito de identificar las posibilidades y los obstáculos que se han enfrentado a partir de esas tres propuestas curriculares, para luego enmarcar las implicaciones que tienen las escuelas normales para formar a sus estudiantes para la investigación, las cuales aluden a diversas condiciones relacionadas con la organización institucional y el perfil docente, cuestiones que han obstaculizado el logro de esa tendencia en la formación de docentes y que sólo pueden superarse desde la intervención y la toma de decisiones por parte de las propias instituciones.Finalmente, se pretende identificar en el Plan de Estudios 2012 de la Licenciatura en Educación Preescolar, la viabilidad de afianzar la formación para la investigación en el proceso de formación inicial docente, al reconocer que parte de esa viabilidad guarda estrecha relación con que los docentes normalistas identifiquen en esta propuesta curricular esa tendencia a la investigación y muestren disposición para adecuar sus prácticas en función de dicho enfoque. es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/255/245-
dc.rightsDerechos de autor 2016 Diálogos sobre educaciónes-ES
dc.sourceDiálogos sobre educación; No. 12 (7): Educación y formación. Enero-junio 2016en-US
dc.sourceDiálogos sobre educación; Núm. 12 (7): Educación y formación. Enero-junio 2016es-ES
dc.source2007-2171-
dc.subjectFormación inicial docentees-ES
dc.subjectformadores de docenteses-ES
dc.subjectformación para la investigaciónes-ES
dc.subjectpropuestas curriculareses-ES
dc.subjectPlan de Estudios de la LEP 2012.es-ES
dc.titleLa formación para la investigación en el proceso de formación inicial en las escuelas normales / Research Formation in the Initial Instruction Process in Teacher Training Schoolses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.