Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87833
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorNaidorf, Judith-
dc.date2017-06-12-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:15:58Z-
dc.date.available2021-10-09T02:15:58Z-
dc.identifierhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/208-
dc.identifier10.32870/dse.vi14.208-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/87833-
dc.descriptionThis critical essay recovers the theoretical contributions of Alberto Guerreiro Ramos, author of The sociological reduction (1959), a valuable contribution to Latin American thinking on science and the university, which we attempt to reconstruct. His statements are intertwined with current research issues on the mobilization of knowledge. Research agendas, assessment of academic activity and the usefulness of knowledge are analyzed in the light of Guerreiro Ramos’s original contributions, as well as his analysis and proposals on the specifics of sociological work in Latin America as a peripheral region.en-US
dc.descriptionEste ensayo crítico recupera los aportes teóricos de Alberto Guerreiro Ramos, quien en 1959 escribió el libro La reducción sociológica. Su valioso aporte se enmarca en el pensamiento latinoamericano en ciencia y universidad que se intenta reconstruir. Sus enunciados se entrelazan con los temas de investigación actuales en torno a la movilización del conocimiento. Las agendas de investigación, la valoración de la actividad académica y la utilidad del conocimiento son analizadas a la luz de las contribuciones originales del brasilero Guerreiro Ramos, a partir de sus análisis y propuestas sobre las particularidades del trabajo sociológico en América Latina en tanto región periférica.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/208/198-
dc.rightsDerechos de autor 2017 Diálogos sobre educaciónes-ES
dc.sourceDiálogos sobre educación; No. 14 (8): Higher Education Policy. January-June 2017en-US
dc.sourceDiálogos sobre educación; Núm. 14 (8): Políticas de educación superior. Enero-junio 2017es-ES
dc.source2007-2171-
dc.subjectimplicaciónes-ES
dc.subjectcompromisoes-ES
dc.subjectcontextoes-ES
dc.subjectcienciaes-ES
dc.subjectperiferiaes-ES
dc.subjectimplicationen-US
dc.subjectcommitmenten-US
dc.subjectcontexten-US
dc.subjectscienceen-US
dc.subjectperipheryen-US
dc.titleAlberto Guerreiro Ramos’s “Law of the Researcher’s Commitment” (1959) and the mobilization of knowledgeen-US
dc.titleLa “Ley del compromiso del investigador” de Alberto Guerreiro Ramos (1959) y la movilización del conocimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.