Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87554
Título: The obligation of the Congress of Jalisco to legislate on equal marriage and gay adoption
La Obligación del Congreso de Jalisco para Legislar en Materia de Matrimonio Igualitario y Adopción Homoparental
Palabras clave: equal merriage;homoparental adoption;human rights;law;Matrimonio igualitario;adopción homoparental;derechos humanos.;derecho
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: The legal criteria made in June 2015 by the Supreme Court of Justice around the unconstitutionality of laws that list marriage as exclusively for heterosexual couples, marks a binding precedent to formulate the guideline to be followed in this matter. Added to this obligation, it is established that the Mexican constitution stipulates in its first article that the authorities in the framework of its competence to protect and enforce human rights, a scenario that reflects the obligation to update the civil law.
Los criterios jurisprudenciales realizados en junio del 2015 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación entorno a la inconstitucionalidad de los ordenamientos que enumeran al matrimonio como exclusivo de las parejas heterosexuales, marca precedente para formular la directriz que se debe seguir en este tema. Aunado a ello se establece la obligación que la constitución mexicana estipula en su artículo primero para que las autoridades en el marco de su competencia protejan y garanticen el cumplimiento de los derechos humanos, escenario que pone de manifiesto la obligación del legislativo para actualizar el ordenamiento civil.   
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87554
Otros identificadores: http://www.derechoglobal.cucsh.udg.mx/index.php/DG/article/view/28
10.32870/dgedj.v0i2.28
Aparece en las colecciones:Revista Derecho Global

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.