Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87552
Título: The public indigenous advocate: a precursor of effectiveness for human rights of the indigenous people
El defensor público indigenista: un precursor de la efectividad de los derechos humanos de los pueblos indígenas
Palabras clave: humarn rights;indigenous comunities;litigation;public defender's office;law;Derechos Humanos;Pueblos Indígenas;Litigio;Defensoría de Oficio;derecho
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: The proposal aims to create a public advocate who will be in charge of the human rights that indigenous communities hold. Therefore, within the “Procuraduría Social del Estado de Jalisco” it will arise a specialized defender. Its main goal is to conduct or exercise legal strategies in order to protect and restore the rights of that vulnerable group.
Se propone que la creación de un defensor de oficio abocado a tutelar los derechos fundamentales de las personas pertenecientes a los pueblos originarios. Para tal efecto, se usaría la institución del defensor público de la Procuraduría Social del Estado de Jalisco, donde institucionalmente se ubicaría la propuesta. Este especialista se encargaría de llevar a sede judicial las demandas de protección o restitución de los derechos de este grupo vulnerable.   
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87552
Otros identificadores: http://www.derechoglobal.cucsh.udg.mx/index.php/DG/article/view/26
10.32870/dgedj.v0i2.26
Aparece en las colecciones:Revista Derecho Global

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.