Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/87456
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Sandoval Antúnez, Sergio Ángel | - |
dc.date | 2016-07-26 | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-09T02:04:07Z | - |
dc.date.available | 2021-10-09T02:04:07Z | - |
dc.identifier | http://contexlatin.cucsh.udg.mx/index.php/CL/article/view/5926 | - |
dc.identifier | 10.32870/cl.v0i15.5926 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/87456 | - |
dc.description | Resumen El artículo inicia con una breve reflexión referente a la antigüedad de la música respecto a la cinematografía. Se observa que la percepción de la música es diferente en cada individuo con múltiples impresiones en cada uno de nosotros y cómo la cinematografía utiliza el arte sonoro desde los comienzos del cine mudo hasta nuestros días. De la misma manera el trabajo alude al desarrollo de tecnologías en las décadas de los años veintes y treintas, así como la invención de métodos que la industria implementó para sincronizar el sonido grabado junto con la cinta. Se aborda la clasificación de dos categorías de música todavía vigentes en el cine: diegética y extradiegética. Está incluido un sucinto recuento de la cinematografía americana, entre la que se encuentra la comedia musical y el uso de la sinfonía y otras creaciones preexistente como lo hacía Stanley Kubrick. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | es-ES |
dc.relation | http://contexlatin.cucsh.udg.mx/index.php/CL/article/view/5926/7336 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Contextualizaciones Latinoamericanas | es-ES |
dc.source | Contextualizaciones Latinoamericanas; Vol. 2 Núm. 15 (9): Contextualizaciones Latinoamericanas Número 15 Julio - Diciembre 2016 | es-ES |
dc.source | 2007-2120 | - |
dc.source | 2007-2120 | - |
dc.source | 10.32870/cl.v0i15 | - |
dc.subject | banda sonora | es-ES |
dc.subject | música diegética | es-ES |
dc.subject | música extradiegética | es-ES |
dc.subject | cinematografía | es-ES |
dc.subject | comedia musical. | es-ES |
dc.title | Música y cinematografía: un binomio indisociable | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Aparece en las colecciones: | Revista Contextualizaciones Latinoamericanas |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.