Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87422
Título: Mujeres estudiantes de educación superior y los factores psicosociales en el marco del binomio pasividad-violencia
Palabras clave: Palabras Clave;educación superior;género;violencia;mujeres
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: En el presente trabajo se muestran los resultados preliminares de una investigación que está explorando la cuestión de la violencia-pasividad en estudiantes de educación superior. Su objetivo es iniciar la construcción de indicadores sobre las características psicosociales en mujeres estudiantes que han sufrido violencia de género. El supuesto del que se parte es que hay ciertas características psico-sociales de pasividad-violencia en las estudiantes que viven o han vivido relaciones de violencia, colocándolas en lugares subjetivos emocionales que les impiden trabajar racionalmente sus relaciones interpersonales. Los resultados preliminares son de un cuestionario-escala que explora las conductas agresivas de relaciones de pareja en orden psicológico, aplicado a una muestra de 329 alumnos de educación superior en Tabasco, México. Enfatizado las acciones femeninas -en relación a las agresiones masculinas-, donde se presentan conductas simultáneas y/o opuestas que oscilan entre víctima, partícipe, resistencia, agresión, anulación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87422
Otros identificadores: http://contexlatin.cucsh.udg.mx/index.php/CL/article/view/4365
10.32870/cl.v0i13.4365
Aparece en las colecciones:Revista Contextualizaciones Latinoamericanas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.