Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87291
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorGonzález Reyes, Rodrigo-
dc.date2021-02-17-
dc.identifierhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8072-
dc.identifier10.32870/cys.v2021.8072-
dc.descriptionThe concept of prosumer, with four decades since it was coined by Alvin Toffler, has remained the most prevalent conceptual term in studies on consumption-production; however, different concepts that add nuance to the idea of prosumer have been appearing throughout, at least, two decades. Thus, the objective of this work is to carry out a review of the heuristic elements of two relevant, and considered foundational, concepts in this area, to extend the terminological range in this field of studies: the pro-am and maker concepts.en-US
dc.descriptionEl concepto de prosumidor, con cuatro décadas cumplidas desde que fuera acuñado por Alvin Toffler, se ha mantenido como el término conceptual más prevalente en los estudios sobre consumo-producción; con todo, distintos conceptos que matizan la idea de prosumidor han ido apareciendo a lo largo de, al menos, las dos últimas décadas. Así, el objetivo de este trabajo es llevar a cabo una revisión a los elementos heurísticos de dos conceptos relevantes, y considerados fundacionales, en este ámbito, para extender el abanico terminológico en este campo de estudios: los conceptos pro-am y maker.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/xml-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8072/6281-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8072/6282-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8072/6383-
dc.rightsDerechos de autor 2021 Comunicación y Sociedades-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2021: Año 18; 1-19en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2021: Año 18; 1-19es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectPro-amen-US
dc.subjectMakeren-US
dc.subjectAmateursen-US
dc.subjectProsumeren-US
dc.subjectProsumitionen-US
dc.subjectPro-ames-ES
dc.subjectMakeres-ES
dc.subjectAmateurses-ES
dc.subjectProsumidores-ES
dc.subjectProsumisiónes-ES
dc.titleThe other faces of the prosumer: a review of the foundational concepts of pro-am (professional amateur) and makeren-US
dc.titleLas otras caras del prosumidor: una revisión a los conceptos fundacionales de pro-am (amateur profesional) y makeres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.