Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87288
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorRodríguez-Camacho, Javier Alejandro-
dc.creatorLaguna-Tapia, Andrés-
dc.creatorBürger, Jens-
dc.creatorLandívar-Freire, Vania-
dc.date2021-09-01-
dc.identifierhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8037-
dc.identifier10.32870/cys.v2021.8037-
dc.descriptionWe study international film flows between Bolivia and Latin America to explore the lack of Bolivian content on Netflix and its limited presence in other SVOD platforms. We characterize Netflix originals, third-party content, and recent Bolivian films, and develop a thematic analysis of their synopsis and genre description, completed with the results of a survey on the Bolivian consumption of streaming content. We identify common patterns in Netflix content and show how it differs from the more nationally minded Bolivian cinematic tradition. Our results point to a homogenizing effect SVOD platforms like Netflix might have on film productions.en-US
dc.descriptionEn este artículo estudiamos los flujos fílmicos entre Bolivia y Latinoamérica para explorar la subrepresentación del país en Netflix y su limitada presencia en otras plataformas de streaming. Caracterizamos el contenido original y de terceros disponible en Netflix y películas bolivianas recientes, desarrollando un análisis temático basado en sus sinopsis y géneros cinematográficos, que se completa con resultados de una encuesta sobre el consumo boliviano de streaming. Identificamos patrones comunes en el contenido de Netflix y mostramos sus diferencias con la producción boliviana, más alineada con una tradición típica de un cine nacional. Los resultados sugieren un efecto homogeneizador que podrían tener plataformas como Netflix en la producción audiovisual local.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/xml-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8037/6331-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8037/6332-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8037/6463-
dc.rightsDerechos de autor 2021 Comunicación y Sociedades-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2021: Año 18; 1-41en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2021: Año 18; 1-41es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectNetflixen-US
dc.subjectFilm productionen-US
dc.subjectInternational film distributionen-US
dc.subjectStreamingen-US
dc.subjectBoliviaen-US
dc.subjectContent analysisen-US
dc.subjectNetflixes-ES
dc.subjectProducción cinematográficaes-ES
dc.subjectDistribución internacionales-ES
dc.subjectStreaminges-ES
dc.subjectBoliviaes-ES
dc.subjectAnálisis de contenidoes-ES
dc.titleContent characterization of Latin American film productions on Netflix: a Bolivian perspectiveen-US
dc.titleCaracterización de las producciones cinematográficas latinoamericanas en Netflix: perspectivas desde Boliviaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.