Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87286
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorVilaplana-Aparicio, María J.-
dc.creatorBoix-Romero, Julián-
dc.creatorOrtiz, María J.-
dc.date2021-07-14-
dc.identifierhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8001-
dc.identifier10.32870/cys.v2021.8001-
dc.descriptionAdvertising has encountered an obstacle with the proliferation of platforms like Netflix and this has sparked a boost in product placement. Through a content analysis, this exploratory study examines the use of product placement in three of Netflix’s original series, to understand how it behaves on this platform. The results indicate that it is a settled formula, but that the type of location or the number of marks is determined by the plot. Likewise, the fact that the audience is not restricted to a specific country seems to favor the presence of global brands.en-US
dc.descriptionLa publicidad ha encontrado un obstáculo con la proliferación de plataformas como Netflix y esto ha provocado el impulso del emplazamiento de producto. Mediante un análisis de contenido, este estudio exploratorio examina el uso del emplazamiento de producto en tres series originales de Netflix, para comprender cómo se comporta en esta plataforma. Los resultados indican que se trata de una fórmula asentada, pero que el tipo de emplazamiento o el número de marcas están determinados por la trama. Igualmente, que la audiencia no se restrinja a un país concreto parece favorecer la presencia de marcas globales.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/xml-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8001/6323-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8001/6324-
dc.relationhttps://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8001/6466-
dc.rightsDerechos de autor 2021 Comunicación y Sociedades-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2021: Año 18; 1-25en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2021: Año 18; 1-25es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectAdvertisingen-US
dc.subjectNetflixen-US
dc.subjectProduct placementen-US
dc.subjectVideo on demanden-US
dc.subjectContent analysisen-US
dc.subjectPublicidades-ES
dc.subjectNetflixes-ES
dc.subjectEmplazamiento de productoes-ES
dc.subjectVideo bajo demandaes-ES
dc.subjectAnálisis de contenidoes-ES
dc.titleProduct placement analysis in three Netflix original seriesen-US
dc.titleAnálisis del emplazamiento de producto en tres series originales de Netflixes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.