Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87284
Título: Communicative habitus and social distancing. Effects on the modes of sign production during the COVID-19 pandemic
Hábito comunicacional y distanciamiento social. Efectos en los modos de producción de signos durante la pandemia de COVID-19
Palabras clave: Communicational habitus;Systemic;SARS-CoV-2;Sign production;Semiotics;Hábito comunicacional;Sistémica;SARS-CoV-2;Producción de signos;Semiótica
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: In the year 2020, in the context of the SARS-CoV-2 pandemic, Mexico’s government implemented health policies of “social distancing”. In this essay, we make a theoretical reflection on this policies' effects on signs' production. The paper begins with our definition of communicational habitus and the semiotic relationship with social distancing to analyze systems' evolutionary control from a systemic-semiotic approach.
En el año 2020 dentro del contexto de la pandemia del virus SARS-CoV-2, en México se implementaron las políticas sanitarias de “distanciamiento social”. En este ensayo hacemos una reflexión teórica sobre los efectos en el modo de producción de signos que esta medida generó. El trabajo inicia con nuestra definición de hábito comunicacional y la relación teórica que guarda con el distanciamiento social para analizar desde ahí el control evolutivo de los sistemas desde un enfoque sistémico-semiótico.
Otros identificadores: https://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7953
10.32870/cys.v2021.7953
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.