Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87281
Título: The Effect of Sense of Movement in Audiovisual Media: A Study on Kineticism as a Formant of Expression in Globo News’ Institutional Motion Sequence Intolerância
El efecto del sentido del movimiento en el audiovisual: un estudio del cinetismo como formante de la expresión, a partir de la viñeta Intolerancia de Globo News
Palabras clave: Audiovisual;Semiotics;Kineticism;Globo News;Motion sequence;Semiótica;Audiovisual;Cinetismo;Globo News;Viñetas
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This article analyzes the Brazilian cable television channel Globo News’ institutional motion sequence Intolerância. Israeli designer, Noma Bar, illustrated and directed Intolerância, which reveals in its discursive structures how the gaze of a Latin American country hegemonic media on the identity conflicts between West and East is aligned with Western powers. In the wake of Floch’s theoretical developments in plastic semiotics and Bergson’s postulations on the mechanism of the philosophy-centered filmmaking movement, this study aims to consider kineticism as a constitutive formant of visuality in audiovisual texts. The analyzed motion sequence is a notably exemplary object of establishing such hypothesis.
La viñeta institucional Intolerancia del canal de televisión por subscripción brasileño Globo News es el objeto de análisis de este artículo. Ilustrada y dirigida por el diseñador israelí Noma Bar, Intolerancia revela en sus estructuras discursivas cómo la mirada de los medios de comunicación hegemónicos de un país latinoamericano sobre los conflictos identitarios entre Oriente y Occidente se alinea con las potencias occidentales. Siguiendo la estela de los planteamientos teóricos desarrollados por Floch en la semiótica plástica y las postulaciones de Bergson sobre el mecanismo del movimiento cinematográfico en la filosofía, el trabajo propone considerar el cinetismo como un formante constitutivo de la visualidad en los textos audiovisuales, siendo la viñeta analizada un objeto notablemente ejemplar para demostrar la hipótesis.
Otros identificadores: https://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7921
10.32870/cys.v2021.7921
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.