Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87278
Título: Cinema and transdiscursive semiotics. Digital cinema in the multiscreen era: a new environment, a new spectator
Cine y semiótica transdiscursiva. El cine digital en la era de las multipantallas: un nuevo entorno, un nuevo espectador
Palabras clave: Transdiscursive semiotics;Cinema;Netflix;Multiscreen;COVID-19;Semiótica transdiscursiva;Cine;Netflix;Multipantalla;COVID-19
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: In recent years, a new cinematic environment has been taking shape, where the act of watching a film in a cinema had already been articulated as a minor commercial element within the film industry. But this trend, with the arrival of COVID-19 and the ban on commercial cinemas, was accelerated, generating the new multi-screen cinema: which has dominated the international scene in 2020, the first quarter of 2021, and which has introduced changes that will no longer be reversible. This may lead us to question whether we are still talking about cinema, in the sense it has been given since its invention.
En los últimos años se ha venido configurando un entorno cinematográfico nuevo, donde el acto de ver una película en sala, se había ya articulado como un elemento comercial menor dentro de la industria cinematográfica. Pero esa tendencia, con la llegada de la COVID-19 y la prohibición de acudir a salas comerciales, se vio acelerada generando el nuevo cine de las multipantallas, que ha introducido cambios que no serán ya reversibles. Esto nos puede llevar a plantearnos si estamos aún hablando de cine, en el sentido que se le ha dado desde su invención.
Otros identificadores: https://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7886
10.32870/cys.v2021.7886
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.