Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87165
Título: Educating in times of screens: Strategies and technological domestication in six families from Jalisco. A methodological proposal to study the link between education, families and screens
Educar en tiempos de pantallas: Estrategias educativas y domesticación tecnológica en seis familias de Jalisco. Una propuesta metodológica para estudiar el vínculo educación, familias y pantallas
Palabras clave: Education;Families;Screens;technological biographies and technological domestication;Educación;familias;pantallas;biografías mediáticas;domesticación tecnológica
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This article deals with the educational strategies that are used to mediate the use of screens in the home. Through an empirical study carried out among families in Zapopan and Guadalajara (Jalisco), this paper proposes four analytical categories: media biographies, family media trajectories, educational strategies and technological migrations to study the relationship between education, families and screens.
Este artículo trata de las estrategias educativas que se emplean para mediar el uso de las pantallas en el hogar. A través de un estudio empírico realizado en familias de Zapopan y Guadalajara (Jalisco), el trabajo propone cuatro categorías analíticas: biografías mediáticas, trayectorias mediáticas familiares, estrategias educativas y migraciones tecnológicas para estudiar la relación educación, familias y pantallas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87165
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6581
10.32870/cys.v0i31.6581
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.