Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87160
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorArcila Calderón, Carlos-
dc.creatorBarbosa Caro, Eduar-
dc.creatorAguaded, Ignacio-
dc.date2019-03-06-
dc.date.accessioned2021-10-09T01:57:12Z-
dc.date.available2021-10-09T01:57:12Z-
dc.identifierhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6437-
dc.identifier10.32870/cys.v2019i0.6437-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/87160-
dc.descriptionThis study aims to characterize the modeling and diffusion of news topics in social media and determine the factors that influenced them. Big Data analysis methods such as topic modeling and sentiment analysis were used to analyze one year of tweets from Colombian newspaper El Tiempo. We found that the appearance of long-term topics was related to the message’s attributes. Theoretical implications and contributions in light of innovation are mentioned.en-US
dc.descriptionEste estudio busca caracterizar el modelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales y determinar los factores que influyan en su aparición. Con técnicas en torno a la filosofía del Big Data se analizó un año de tuits del medio colombiano El Tiempo, encontrando que la aparición de temas en el largo plazo se relaciona con atributos del mensaje. Se mencionan implicaciones teóricas y contribuciones para otros modelos a la luz del modelo de Difusión de Innovaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/pdf-
dc.formatapplication/xml-
dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6437/6086-
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6437/6087-
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6437/6210-
dc.rightsDerechos de autor 2019 Comunicación y Sociedades-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2019: Año 16; 1-21en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; 2019: Año 16; 1-21es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectTwitteren-US
dc.subjectDissemination of newsen-US
dc.subjectSocial mediaen-US
dc.subjectTopic modelingen-US
dc.subjectBig Dataen-US
dc.subjectTwitteres-ES
dc.subjectDifusión de noticiases-ES
dc.subjectMedios socialeses-ES
dc.subjectModelamiento de temases-ES
dc.subjectBig Dataes-ES
dc.titleModeling and diffusion of news topics in social media: Features and factors of the emergence of news in a Twitter informative channelen-US
dc.titleModelado y difusión de temas noticiosos en medios sociales: características y factores de la emergencia de noticias en un canal informativo de Twitteres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.