Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87147
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dc.creatorEcheverría, Martín-
dc.date2017-08-29-
dc.date.accessioned2021-10-09T01:57:03Z-
dc.date.available2021-10-09T01:57:03Z-
dc.identifierhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6277-
dc.identifier10.32870/cys.v0i30.6277-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/87147-
dc.descriptionScientific proof of party bias has been complicated due to their methodological difficulties, here examined: structural ones, when researchers take for granted the norm of objectivity in systems that could uphold different values; organizational ones, when researchers ignore the organizational superiority of some campaigns over others; and methodological ones, about sampling and validity of commonly used indicators. We suggest some practices to avoid these issues and illustrate their worth in the coverage of the Mexican presidential elections of 2012, with promising results.en-US
dc.descriptionLa constatación científica del sesgo partidista ha sido problemática dadas sus dificultades metodológicas en relación a tres aspectos aquí examinados: el estructural, cuando los investigadores naturalizan la norma de neutralidad en sistemas mediáticos donde es contingente; el organizacional, cuando se ignora la superioridad operativa de unas campañas sobre otras; y el metodológico, acerca del muestreo y validez de los indicadores usados. Las soluciones propuestas en el texto se ponen a prueba en la cobertura de las elecciones mexicanas de 2012, con resultados sugerentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/html-
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dc.formatapplication/msword-
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dc.languagespa-
dc.languageeng-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6277/5896-
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6277/5925-
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dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6277/6014-
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6277/6121-
dc.rightsDerechos de autor 2017 Comunicación y Sociedades-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; No. 30 (2017): Año 14; 217-238en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; Núm. 30 (2017): Año 14; 217-238es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectParty biasen-US
dc.subjectmedia studiesen-US
dc.subjectmethodsen-US
dc.subjectcontent analysisen-US
dc.subjectMexicoen-US
dc.subjectSesgo partidistaes-ES
dc.subjectinvestigación de medioses-ES
dc.subjectmetodologíaes-ES
dc.subjectanálisis de contenidoes-ES
dc.subjectMéxicoes-ES
dc.titleParty bias in the media. A methodological critique and proposalen-US
dc.titleSesgo partidista en medios informativos. Una crítica metodológica y propuestaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeAnálisis de contenidoes-ES
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