Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87145
Título: Persuasive strategies in electoral propaganda. Analysis of the television broadcasts transmitted during Jalisco’s Electoral Campaign in 2015
Las estrategias persuasivas en la propaganda electoral. Análisis de los spots televisivos transmitidos durante la Campaña Electoral Jalisco 2015
Palabras clave: Political communication;political propaganda;TV spots;rhetoric;aesthetics;Comunicación política;propaganda política;spot televisivo;retórica;estética
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This research analyzes the persuasive strategies used by the electoral broadcasts of the nine political parties that contended for Guadalajara’s mayor’s office in 2015, as well as those from the independent delegate candidate, Pedro Kumamoto. For this endeavor, Arantxa Capdevila’s methodological proposal and some contributions from film theory and film aesthetics were recovered, since the article discusses audiovisual products intimately linked to this cinematic tradition.
Este texto analiza las estrategias persuasivas que utilizaron los spots electorales de los nueve partidos políticos que contendieron por la alcaldía de Guadalajara, así como los del candidato independiente a diputado Pedro Kumamoto en 2015. Para ello se recuperó la propuesta metodológica de Arantxa Capdevila, así como algunos aportes de la teoría y la estética cinematográfica, puesto que se trata de productos audiovisuales íntimamente ligados a esta tradición.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87145
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6153
10.32870/cys.v0i29.6153
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.