Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87130
Título: The critique on comic strips in Argentina in the sixties and seventies. Between semiotics and “popular culture” studies
La crítica a la historieta en Argentina en los años sesenta y setenta. Entre la semiología y los estudios sobre la “cultura popular”
Palabras clave: Comic strip;critique;communication;semiology;culture studies;historieta;crítica;comunicación;semiología;estudios de la cultura
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This article analyzes a series of works on comic strips made in Argentina in the sixties and seventies, reviewing various concepts and means of addressing the genre within the framework of the emerging studies on massive media. Its conclusion refutes the perspectives that have considered that communications studies of this period are solely based on functionalist models and manipulation theories.
Este artículo analiza una serie de trabajos sobre historieta realizados en Argentina en los años sesenta y setenta, revisando distintas concepciones y modos de abordar el género en el marco de los incipientes estudios sobre medios masivos. Su conclusión desmiente las perspectivas que han considerado que los estudios de comunicación de aquel periodo se basaban simplemente en modelos funcionalistas y en teorías de la manipulación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87130
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/5438
10.32870/cys.v0i26.5438
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.