Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87097
Título: Comunicación e integración en la era digital: un balance de la transición hacia la televisión digital en Brasil y Argentina
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: The basis, on which the transition process toward the digital TV in Brazil and Argentina is developing, is analyzed in this article, and there is a discussion about the possibilities that the transition presents to reestablish the market structure and the regulation model of the open TV on the Mercosur countries. The main hypothesis says that the digital TV opens a unique opportunity to reform the broadcasting model operating today, which is based on a reduced concessions number of permissions given to operators of the generalist type. At increasing the transmission capacity and facilitating the development of interactive services, both those of entertainment and educative ones, the transition toward digital TV is offered as a public policy instrument to meet key targets related to communication, as pluralism, market opening, and slenderness of the so called digital gap.
En este trabajo se analizan las bases sobre las que se está desarrollando el proceso de transición hacia la TV digital en Brasil y Argentina, y se discuten las posibilidades que la transición presenta para replantear la estructura de mercado y el modelo de regulación de la TV abierta en los países del Mercosur. La principal hipótesis es que la TV digital abre una oportunidad única para reformar el actual modelo de radiodifusión basado en la concesión de un número reducido de licencias a operadores de tipo generalista. Al multiplicar la capacidad de transmisión y facilitar el desarrollo de servicios interactivos tanto de entretenimiento como educativos y de información, la transición a la TV digital se ofrece como instrumento de política pública para alcanzar objetivos clave en materia de comunicación, como el pluralismo, la apertura del mercado y el achicamiento de la llamada brecha digital.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87097
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/4232
10.32870/cys.v0i1.4232
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.