Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87091
Título: ¿Leer para qué? Hacia una política de la lectura
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This article wishes to restore the political dimension in teaching written language. The author offers different theoretical perspectives on writing and underlines it’s use in the public arena. Some examples of written language done by dissimilar social groups of young people show the impact that political use has in writing and participating in public space.
Este artículo propone rescatar la dimensión política del lenguaje escrito en la enseñanza de la lectoescritura. A partir de la revisión de distintos abordajes teóricos en torno a la escritura, la autora reflexiona sobre su uso en el espacio público. A manera de ejemplo, se ofrecen algunos resultados de su investigación con jóvenes de distintos grupos sociales sobre sus competencias lectoescritoras. Se muestra el impacto de la valoración de dicha forma comunicativa en la participación de los jóvenes en el espacio público.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87091
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/4225
10.32870/cys.v0i2.4225
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.