Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87065
Título: Everett M. Rogers (1931-2004) y la investigación Latinoamericana de la comunicación
Palabras clave: modernization;communication for development;diffusion of innovations;history of investigation;Colombia;modernización;comunicación para el desarrollo;difusión de innovaciones;historia de la investigación;Colombia
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This contribution analyzes the influence exerted by the diffusion of innovations approach on Latin American communication research, particularly in the sixties, in the context of modernization and developing of societies. Remembering the late Everett M. Rogers and his role over this historic period through his work in Colombia, some remarks from him are included, taken from an interview recorded in 1994.
En este artículo se analiza la influencia del enfoque de la difusión de innovaciones en la investigación latinoamericana de la comunicación, especialmente en la década de los años sesenta, en el contexto de la modernización y el impulso al desarrollo. Como un recuerdo del papel desempeñado por Everett M. Rogers, recientemente fallecido, en esa etapa de la historia del campo con su trabajo en Colombia, se incorporan algunos testimonios personales registrados en una entrevista sostenida con él a fines de 1994.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87065
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/4096
10.32870/cys.v0i4.4096
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.