Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87055
Título: La Boletina de Morelia: órgano informativo de la Red Nacional de Mujeres, 1982-1985
Palabras clave: feminism;diffusion;Mexico;Michoacan;press analysis;feminismo;difusión;México;Michoacán;análisis de prensa
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: The neo-feminism or «second wave» of feminism of the seventies entered Mexico through the gates of mass media.This research is focused on the experience of a feminist provincial group, the VenSeremos, from Morelia, Michoacan which originated the Red Nacional de Mujeres (Women National Net). Through its newsletter, La Boletina, this group strived to propagate and confront the different experiences of women groups all over the country in order to circulate the feminists views. La Boletina broke the capital city centralism when it decided to circulate feminism beyond its universal dimension, using local resources depending on any alternative newsletter.
El neofeminismo o la «segunda ola» del feminismo, de los años setenta entró en México por las puertas de los medios de comunicación. El presente análisis pone el acento en la experiencia de un grupo feminista de la provincia, el Colectivo VenSeremos, de Morelia, Michoacán, el cual dio origen de la Red Nacional de Mujeres. A través de su órgano informativo La Boletina, el grupo se esforzó por divulgar y confrontar las distintas experiencias de los grupos de mujeres de la República con la preocupación de difundir las ideas feministas. Rompió con el centralismo de la capital al proponer una difusión del feminismo, no sólo en sus dimensiones universales sino locales, con recursos propios de cualquier órgano alternativo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87055
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/4012
10.32870/cys.v0i5.4012
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.