Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87023
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorTufte, Thomas-
dc.date2015-09-17-
dc.date.accessioned2021-10-09T01:56:22Z-
dc.date.available2021-10-09T01:56:22Z-
dc.identifierhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/3831-
dc.identifier10.32870/cys.v0i8.3831-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/87023-
dc.descriptionThis paper addresses a particular issue that requires further reflection and conceptual clarification, which is how best to assess entertainment-education interventions. A theoretical-methodological approach to the analysis of audience sense-making is proposed, suggesting new ways of evaluating how E-E interventions influence their audience. The proposed approach will be informed by a case study using the Brazilian soap opera “A Rainha do Sucata” (“The rubbish queen”).en-US
dc.descriptionEste artículo nos invita a apreciar mejor las intervenciones de tipo eduentretenimiento (e-e), lo cual requiere una reflexión más a fondo y una clarificación conceptual. Desde aquí se propone una aproximación teórico-metodológica al análisis del proceso de construcción de sentido de las audiencias, sugiriendo nuevas formas de evaluar cómo las intervenciones de tipo E-E influyen en aquellas. El abordaje propuesto se ilustra a partir de un estudio de caso, la telenovela brasileña “A Rainha do Sucata” (“La reina chatarra”).es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/3831/3610-
dc.rightsDerechos de autor 2015 Comunicación y Sociedades-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; No. 8 (2007): Año 4; 89-112en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; Núm. 8 (2007): Año 4; 89-112es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectaudience ethnographyen-US
dc.subjectentertainment-educationen-US
dc.subjectsoap operasen-US
dc.subjectcommunication for developmenten-US
dc.subjectcommunication for social changeen-US
dc.subjectetnografia de audienciases-ES
dc.subjecteduentretenimientoes-ES
dc.subjecttelenovelases-ES
dc.subjectcomunicación para el desarrolloes-ES
dc.subjectcomunicación para el cambio sociales-ES
dc.titleSoap operas y construcción de sentido: mediaciones y etnografía de la audienciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.