Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86988
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorHuerta Wong, Juan Enrique-
dc.creatorGarcía, Eduardo-
dc.date2015-05-26-
dc.date.accessioned2021-10-09T01:56:09Z-
dc.date.available2021-10-09T01:56:09Z-
dc.identifierhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/1847-
dc.identifier10.32870/cys.v0i10.1847-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/86988-
dc.descriptionThis paper addresses questions regarding how future citizenship has been built. In order to do that, this paper analyzes the role of television and interpersonal communication networks to construct political sophistication, democracy values and disposition to participation. A path analysis and a multiple analysis of variance were performed to address those questions. Results point out that the centrality of interpersonal communication networks become important to understand how citizenship has been built. Evidence permits to be optimist regarding the future of Mexican citizenship, but a final comment points out that those mexicansface sociopolitical constraints limiting that optimism.en-US
dc.description¿Cómo se están formando los futuros ciudadanos? ¿Cuáles son sus actitudes respecto a la participación ciudadana, el interés por los asuntos públicos? ¿Qué papel juegan agentes mediadores tales como los medios de comunicación y la familia? Este trabajo reporta los hallazgos de 1382 entrevistas por encuesta, realizadas entre marzo y mayo de 2006, en niños de sexto año de primaria de Monterrey, Saltillo y Cd. Victoria, México. Los datos se analizaron mediante modelos de análisis de trayectorias y de análisis múltiple de varianza. La evidencia apunta a la centralidad de la comunicación interpersonal para que los niños construyan su interés por los asuntos públicos y su disposición a la participación.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/1847/1626-
dc.rightsDerechos de autor 2015 Comunicación y Sociedades-ES
dc.sourceComunicación y Sociedad; No. 10 (2008): Año 5; 163-189en-US
dc.sourceComunicación y Sociedad; Núm. 10 (2008): Año 5; 163-189es-ES
dc.source2448-9042-
dc.subjectpolitical socializationen-US
dc.subjectpath analysisen-US
dc.subjectinterpersonal communicationen-US
dc.subjecttelevision and educationen-US
dc.subjectmultivariate analysis and communication studiesen-US
dc.subjectsocialización políticaes-ES
dc.subjectanálisis de trayectoriases-ES
dc.subjectcomunicación interpersonales-ES
dc.subjecttelevisión y educaciónes-ES
dc.subjectmodelos multivariados en comunicaciónes-ES
dc.titleLa formación de los ciudadanos: el papel de la televisión y la comunicación humana en la socialización políticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.