Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86910
Título: Thinking about transnational audiences: mass communication in a post-national age
Pensar a la audiencia transnacional: comunicación de masas en la etapa posnacional
Palabras clave: Transnational audiences;mass communication;post-nationalism;reception analysis;social uses of television;audiencia transnacional;comunicación de masas;etapa posnacional;análisis crítico de la recepción;usos sociales de la televisión
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This article claims that analytical categories derived from theories of mass communication -dismissed by trendy "new media " approaches- remain relevant to explain phenomena regarding transnational audiences' use and reception of new media. This argument is supported by empirical work that looked at the social uses of television news of Mexican-origin viewers in the United States.
El artículo argumenta que las categorías de análisis de la era de la comunicación de masas permanecen vigentes -pese a la descalificación de aportes teóricos sobre los nuevos medios-, para explicar fenómenos de recepción y uso de las tecnologías de información y comunicación de la audiencia transnacional, como lo demuestran los usos sociales de la televisión por parte de mexicanos en Estados Unidos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86910
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/1103
10.32870/cys.v0i16.1103
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