Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86858
Título: Concentration and diversity of mass media and telecommunications in Mexico
Concentración y diversidad de los medios de comunicación y las telecomunicaciones en México
Palabras clave: Telecommunications;media policy;media industry;concentration;Telecomunicaciones;políticas de comunicación;industria de medios;concentración
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This article makes measurements o f c o n c e n t r a t i o n o f me d i a industries and telecommunications in Mexico, to support a discussion on competition and diversity that exists in each. The study uses three levels of concentration: cr4, hhi and Noam. The findings indicate that, with certain exceptions, for the past 20 years the concentration of industries in content distribution, media and telecommunications services ranging from high to very high.
Este artículo realiza mediciones de concentración de las industrias de medios de comunicación y de las telecomunicaciones en México para apoyar una discusión sobre la competencia y la diversidad que existe en cada una de ellas. El estudio aplica tres índices de concentración: cr4, hh i y el Noam. Los hallazgos indican que, con algunas excepciones, durante los últimos 20 años la concentración de las industrias de distribución de contenidos, de comunicación y de servicios de telecomunicaciones  va de alta a muy alta.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86858
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/206
10.32870/cys.v0i19.206
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.