Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86526
Título: ESTRATEGIAS DE LAS MULTINACIONALES EN AMÉRICA LATINA: INDUSTRIA AGROALIMENTARIA (1988-1996)
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: La globalización de la actividad de los grupos de la industria agroalimentaria mundial se ha acelerado a partir de los años ochenta. Varios factores explican el aumento espectacular de las operaciones de reestructuración en el extranjero: 1) Por un lado, la existencia de un retraso acumulado por algunos países, en los procesos de internacionalización de sus actividades, en comparación con las empre­sas de los grandes países desarrolla­dos. 2) La política de liberalización, en plena expansión a nivel mundial, ha engendrado un clima favorable a la puesta en marcha de estas operacio­nes. 3) Por otro lado, el fuerte posicionamiento de los grupos en el merca­do americano, considerado como el más importante del mundo, ha sido a menudo un eje estratégico esencial.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86526
Otros identificadores: http://www.cartaeconomicaregional.cucea.udg.mx/index.php/CER/article/view/7495
10.32870/cer.v0i61.7495
Aparece en las colecciones:Revista Carta Económica Regional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.