Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86513
Título: ESTÁNDARES DE CALIDAD AMBIENTAL Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Las presiones a nivel internacional para que las empresas reduzcan el impacto de sus actividades en el me­dio ambiente han redundado en el desarrollo y la aplicación de estándares de calidad ambiental. Estos son un instrumento que puede facilitar el comercio internacional y, al mis­mo tiempo, tener dos impactos ne­gativos que afectan principalmente a las pequeñas y medianas empresas de países en desarrollo. En primer lugar, puede servir a los países como barrera no arancelaria para impedir el libre movimiento de mercancías. En segundo lugar, puede constituir una nueva barrera de entrada a cier­tos mercados controlados por las grandes empresas transnacionales con mayor capacidad de cumplir las normas ambientales.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86513
Otros identificadores: http://www.cartaeconomicaregional.cucea.udg.mx/index.php/CER/article/view/7482
10.32870/cer.v0i57.7482
Aparece en las colecciones:Revista Carta Económica Regional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.