Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/86161
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorAguilar Zepeda, Rodrigo-
dc.date2018-04-20-
dc.identifierhttp://www.cartaeconomicaregional.cucea.udg.mx/index.php/CER/article/view/7105-
dc.identifier10.32870/cer.v0i121.7105-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es analizar el proceso de integración escolar de niños con experiencia migratoria en Estados Unidos que en 2016 residían en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos. El análisis se hace a través de una serie de entrevistas realizadas en cuatro secundarias, en las cuales se analizan la trayectoria migratoria y la trayectoria educativa. Los resultados sugieren que las trayectorias migratorias no son homogéneas y predominan las que son de larga de data, esto no tiene efectos negativos en su proceso de integración escolar. Además se encuentra que la migración por sí misma no afecta la trayectoria escolar de los menores entrevistados, sin embargo el idioma sí afecta el proceso de llegada a la escuela.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://www.cartaeconomicaregional.cucea.udg.mx/index.php/CER/article/view/7105/6174-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Carta Económica Regionales-ES
dc.sourceCarta Económica Regional; No 121 (2018): Transformations in the migratory processes: Carta Económica Regional January - June 2018 - Digitized; 173 - 192en-US
dc.sourceCarta Económica Regional; Núm. 121 (2018): Transformaciones en los procesos migratorios: Carta Económica Regional Enero - Junio 2018 - Digitalizado; 173 - 192es-ES
dc.source2683-2852-
dc.source0187-7674-
dc.title¿Y si quiero regresar a mi país? Niños estadounidenses en escuelas de Cuernavacaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Carta Económica Regional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.