Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85856
Título: La acción transfronteriza de los gobiernos locales en un contexto de endurecimiento fronterizo y crisis económica. El caso de la región Tamaulipas–Texas
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción:    La región transfronteriza Tamaulipas–Texas se estructura en torno de varias ciudades hermanas, de las que destacan Matamoros y Brownsville, Reynosa y McAllen y Nuevo Laredo y Laredo. Entre ellas se producen intensas relaciones sociales, económicas y culturales, así como institucionales entre sus gobiernos locales. En el ámbito protocolario destacan las “ceremonias del abrazo” y los acuerdos de hermanamiento, cuyo propósito es fortalecer los vínculos entre ciudades. También se han emprendido otras acciones de mayor envergadura con el fin de desarrollar proyectos territoriales y económicos. Ante la crisis económica de 2008, el endurecimiento de la frontera por parte de Estados Unidos y la inseguridad en México, la acción transfronteriza ha tendido a reforzarse en lugar de debilitarse.
Otros identificadores: http://www.cartaeconomicaregional.cucea.udg.mx/index.php/CER/article/view/5482
10.32870/cer.v0i113.5482
Aparece en las colecciones:Revista Carta Económica Regional

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.