Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85487
Título: COLEOPTERA: Reproductive cycle of Blackburneus saylorea (Robinson, 1940) (Coleoptera, Aphodiinae), coprophagous beetle from Western slope of volcano Cofre de Perote, Veracruz, Mexico
Palabras clave: Aphodiinae;escarabajo del estiércol;México;oviposición;desarrollo preimaginal;madurez sexual.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Se estudió el ciclo reproductivo de Blackburneus saylorea que se encuentra en la ladera oriente del Volcán Cofre de Perote, Veracruz. En esta especie los sistemas reproductivos son semejantes a los que presentan en otras especies de Aphodiini. Es una especie multivoltina, se reproduce durante todo el año en condiciones de terrario, como ocurre en el campo. Su ciclo de vida dura aproximadamente 45 días. Las hembras ovipositan hasta 8 huevos en una cámara de puesta en el suelo, bajo la boñiga. El desarrollo preimaginal dura aproximadamente 25 días. Las larvas estado 1 suben al estiércol fresco y ahí se desarrollan a larvas estado 2, las del estado 3 regresan al suelo, se transforman en pupas y después en imagos. Los imagos jóvenes maduran sexualmente entre los 5 y los 10 días después de la emergencia, el periodo de reproducción dura aproximadamente 10 días y después mueren.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85487
Otros identificadores: http://dugesiana.cucba.udg.mx/index.php/DUG/article/view/4025
10.32870/dugesiana.v18i2.4025
Aparece en las colecciones:Revista DUGESIANA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.