Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85262
Título: Participación de Costa Rica en el proceso de pacificación en Centroamérica a través de los cambios en su interés nacional, 1983-1991
Autor: Montero Benavides, Carolina
Director: Loza Vázquez, Martha Guadalupe
Asesor: Delgado Hinojosa, Paula
Palabras clave: Costa Rica;Interes Nacional;Politica Exterior;Conflicto Centroamericano;Pacificacion
Fecha de titulación: 29-ene-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La tesina que se presenta aborda la participación de Costa Rica en el proceso de pacificación en Centroamérica en el periodo de 1983 a 1991 a través de los cambios en su interés nacional. Desarrolla los antecedentes históricos del conflicto centroamericano y la evolución del mismo para entender cómo y por qué es que Costa Rica se caracterizó por ser un “oasis” de estabilidad en una región tan convulsa como Centroamérica. De igual manera, analizamos cómo fue la participación costarricense y las características principales de la misma. En este sentido, identificamos los principales intereses que tenía Costa Rica durante éste periodo a través de un análisis de los cambios en su política exterior para poder concluir cuáles fueron las motivantes para que Costa Rica tuviera una participación de liderazgo activo.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/85262
Programa educativo: LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCSH10026FT.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.