Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85225
Título: SINTESIS DE MATERIALES POROSOS EMPLEANDO COMO PLANTILLAS EMULSIONES ALTAMENTE CONCENTRADAS Y SU APLICACION EN LA REMOCION DE COLORANTES DEL AGUA
Autor: Vallejo Macías, María Teresa
Director: Pérez García, María Guadalupe
Palabras clave: Agua Limpia;Necesidades Humanas;Acceso Al Agua;Abastecimiento;Demanda;Contaminantes;Ambiente.
Fecha de titulación: 30-ene-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El suministro de agua limpia y asequible para satisfacer las necesidades humanas es un gran reto. A nivel mundial, alrededor de 2,100 millones de personas carecen de acceso al agua segura y disponible en el hogar, de los cuales 844 millones no cuentan ni si quiera con un servicio básico de agua potable (WHO & UNICEF, 2017). El abastecimiento de agua se esfuerza por mantenerse al día con el rápido crecimiento de la demanda, que se ve agravada por el crecimiento demográfico, el cambio climático global, y sobre todo debido a la contaminación del agua a causa de la actividad industrial (Qu et al ., 2013). En este contexto, el uso de agentes contaminantes, como colorantes, metales pesados, aceites, etc., en actividades industriales resulta en la contaminación del agua, lo cual es extremadamente nocivo para el ser humano y el ambiente, incluso si estos contaminantes están presentes a bajas concentraciones (Mahdavinia & Zhalebaghy, 2012). Por ejemplo, la industria textil descarga una gran cantidad de productos químicos durante el proceso de tinción. Como resultado, la liberación de grandes contenidos de colorantes a través de efluentes acuosos conduce a preocupaciones ambientales y económicas (Ferreira et al ., 2014).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85225
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS EN INGENIERIA DEL AGUA Y LA ENERGIA
Aparece en las colecciones:CUTONALA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUTONALA10016.pdf
Acceso Restringido
2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.