Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85191
Título: ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE RIESGO PARA CÁNCER CERVICOUTERINO Y SU ASOCIACIÓN CON LA INTENCIÓN DE REALIZARSE EL PAPANICOLAOU EN EL FUTURO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS
Autor: Bracamontes Hernández, Eric Alejandro
Director: Núñez Rocha, Georgina Mayela
Asesor: Arteaga Vega, Gloria
Palabras clave: Percepcion De Riesgo;Cancer Cervicouterino Cacu;Papanicolaou Pap;Estudiantes Universitarias
Fecha de titulación: 26-mar-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La percepción de riesgo está relacionada con el juicio y susceptibilidad que tiene cada persona de padecer alguna enfermedad, así como con la probabilidad de visualizar algún tipo de beneficio de las acciones e intervenciones relacionadas con la prevención de enfermedades, como la campaña de Detección Oportuna de Cáncer (DOC) a través del Papanicolaou (PAP), con la que se busca contrarrestar los altos niveles de mortalidad por Cáncer cervicouterino (CaCu). Objetivo: Analizar la percepción de riesgo para CaCu y su asociación con la intención de uso del PAP en el futuro en estudiantes universitarias. Material y Métodos: Se trató de un estudio transversal, analítico. Las participantes se eligieron a través de un muestreo no probabilístico, por conveniencia, repartidas en dos grupos, ciencias de la salud (n=124) y otras carreras (n=103), con un total de 227 participantes. La obtención de la información se realizó a través de un cuestionario con base en el Modelo de Creencias en Salud (MCS), percepción de riesgo, autoeficacia, susceptibilidad, beneficios y barreras observados del PAP, así como conocimiento de CaCu y PAP, validado en cuanto a contenido.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85191
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN SALUD PUBLICA
Aparece en las colecciones:CUSUR

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUSUR10024FT.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.