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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas B., Martin Francisco
dc.contributor.authorCamarena García, Filomena
dc.contributor.authorCruz Alonso, Ana Alicia
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Rafael
dc.contributor.authorJaramillo Rodríguez, María Susana
dc.date.accessioned2021-10-05T20:28:03Z-
dc.date.available2021-10-05T20:28:03Z-
dc.date.issued01/02/1994
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/85057-
dc.description.abstractCon la presente tesis queremos dar a conocer a todo tipo de empresas, lo importante que es alcanzar un nivel de calidad y prestigio, ya que si éste se impulsa a ser mejor día tras día, motiva a las demás empresas a superarse e incentivarlas para ser acreedoras del Premio Nacional de Calidad, ya que con este premio las empresas podrán abrirse camino internacionalmente si así lo desean. Es por eso que se pretende proporcionar información sobre dicho premio, ya que a marcado un amplio trayecto de desarrollo en el sentido de trascender en cuanto a la capacitación, motivación, interés, liderazgo y cambios de actitudes en las empresas mexicanas. Uno de los principales retos de toda empresa es mejorar en todos sus procesos, programas, sistemas de control, estructura organizacional, etc., teniendo calidad y así poder obtener resultados que sean alcanzados siendo tanto este trabajo un esfuerzo que proporcione conocimiento a las mismas, para que sepa modificar y ampliar su visión ante su trayectoria y marque una nueva manera de ser y de vivir, ya sea dentro de la misma empresa, así como en su entorno social. Concluyendo todo esto en la necesidad de cada empresa, para obtener un mejor rendimiento humano y el servicio con Calidad Total, exhortándolas a capacitar a su personal así como sus directivos; con la finalidad de obtener un mejor producto o servicio que satisfaga plenamente las necesidades del usuario o consumidor, para que se realice un trabajo más efectivo y enriquecedor con todos los participantes de la empresa para obtener un beneficio y apoyo integral, y no puramente ajeno a ella. Es por ello que a surgido interés en enfocar la investigación en el impacto que provoca el Premio Nacional de Calidad (P.N.C.) en las empresas pequeñas y medianas de nuestro país, ya que existen factores que limitan el desarrollo y avance de las mismas.
dc.description.tableofcontentsResumen Introducción Capítulo I Antecedentes Generales del Premio Nacional de Calidad Capítulo II Proceso de Participación Capítulo III Criterios de Selección Capítulo IV Situación Actual “Impacto del Premio Nacional de Calidad Hacia las Empresas Pequeñas Y Medianas” Capítulo V Programa de Difusión Capítulo VI Propuesta de un Modelo de Calidad para Empresas Pequeñas y Medianas Conclusiones Bibliografía
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectAdministracion
dc.subjectCalidad Total
dc.subjectServicios
dc.titleImpacto del Premio Nacional de Calidad en las Empresas Pequeñas y Medianas en la Zona Metropolitana de Guadalajara
dc.typeTesis de Licenciatura
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderCamarena García, Filomena
dc.rights.holderCruz Alonso, Ana Alicia
dc.rights.holderHernández Rodríguez, Rafael
dc.rights.holderJaramillo Rodríguez, María Susana
dc.coverageZAPOPAN JALISCO
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.degree.nameLICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorLICENCIADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
dc.contributor.directorSánchez Gutiérrez, José
Aparece en las colecciones:CUCEA

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