Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84894
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Vargas, Maria Antonia
dc.contributor.authorHernández Torres, Sofia Guri
dc.date.accessioned2021-10-05T19:58:25Z-
dc.date.available2021-10-05T19:58:25Z-
dc.date.issued04/12/2012
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84894-
dc.description.abstractRESUMEN Los estudios sobre categorización suelen distinguir criterios perceptuales y conceptuales, sin embargo no se encontraron datos acerca de la transición de los criterios empleados en tareas experimentales. Tampoco se encontraron estudios que comparen colecciones de objetos simbólicos con objetos no-simbólicos. Para el presente trabajo se corrieron dos estudios, el primero comparando criterios biatributos perceptuales y conceptuales. El segundo estudio tuvo como variable independiente la colección de objetos, simbólica y no-simbólica. No hubo evidencia de responder categorialmente corresponde unívocamente con una forma, entidad o rasgo, lo que apoya la propuesta interconductual que sostiene que son formas de ajuste que corresponden a las demandas específicas de la situación, por tanto, al cambiar la demanda, cambia el ajuste. Se concluye con la propuesta de reemplazar los modelos que proponen estructuras conceptuales de los sujetos por un modelo en términos de ajustes funcionales y por último se plantea la necesidad de avanzar en la construcción teórica sobre el ajuste categorial.
dc.description.tableofcontentsÍNDICE RESUMEN………………………………………………………………………02 INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….03 Alternativa teórica para el estudio de la categorización…………...…..26 METODOLOGÍA GENERAL…………………………………………………..34 Estudio I…………………………………………………………………………35 Resultados………………………………………………………….…….39 Discusión………………………………………………………………...45 Estudio II………………………………………………………………….…......49 Resultados…………………………………………………………….….52 Discusión………………………………………………………………...59 DISCUSIÓN GENERAL………………………………………………….…….61 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………….……………71
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectDiscrepancia
dc.subjectCategorizacion
dc.subjectColeccion
dc.subjectSimbolicos
dc.subjectNiños
dc.titleDiscrepancia en la Categorización de una Colección de objetos Simbólicos y no simbólicos en niños
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderHernández Torres, Sofia Guri
dc.coverageZAPOPAN JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO ORIENTACION ANALISIS DE LA CONDUCTA
dc.degree.departmentCUCBA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorMAESTRO EN CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO ORIENTACION ANALISIS DE LA CONDUCTA
dc.contributor.directorRibes Iñesta, Emilio
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCBA10289.pdf
Acceso Restringido
743.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.