Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84803
Título: AFECTACIÓN DE LOS PARÁMETROS FISIOLÓGICOS Y CONDUCTUALES ANTE LA PRESENTACIÓN DE ESTÍMULOS AVERSIVOS IMPREDECIBLES E INCONTROLABLES Y SU INTERACCIÓN CON DISPOSICIONES AFECTIVAS MEDIDAS POR CUESTIONARIOS
Autor: Hernández López, Cinthia Marlene
Director: Martínez Munguía, Carlos Eduardo
Palabras clave: Arametros Fisiologicos Y Conductuales Ante La Presentacion De Estimulos Aversivos Impredecibles
Fecha de titulación:  10
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Kantor y Smith (1972/2016) exponen que son necesarias dos condiciones para considerar una conducta como conducta afectiva: la afectación del flujo conductual y la alteración de los parámetros fisiológicos. El presente proyecto de investigación busca esclarecer si existen algunas afectaciones específicas en los parámetros fisiológicos y de la conducta (en términos mayor o menor actividad) en humanos ante la exposición a contingencias incontrolables e impredecibles; y su interacción con variables disposicionales medidas por los cuestionarios de ansiedad y depresión. Por lo cual, en este estudio nos preguntamos: ¿Cuál es el efecto conductual y fisiológico de los estímulos aversivos incontrolables e impredecibles en personas con disposiciones afectivas medidas por cuestionarios? Para responder la pregunta de investigación se propuso un diseño experimental con tres fases experimentales A-B-A con tres grupos: con contingencias Incontrolables, con contingencias Impredecibles y con Estimulación aversiva. Cada grupo, a su vez, se dividió en tres subgrupos (Normales, Ansiosos y Depresivos) de acuerdo con las puntuaciones de los cuestionarios de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y de Depresión Estado-Rasgo (IDER); La muestra estuvo constituida por un total de 73 participantes asignados a cada uno de los grupos: 24 para el grupo Impredecible, 25 para el Incontrolable y 24 para el grupo de Estimulación. La edad de los participantes oscilaba entre 18-27 años, con una media de 20.52 ±1.93.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84803
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIA DEL COMPORTAMIENTO ORIENTACION ANALISIS DE LA CONDUCTA
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCBA10186.pdf
Acceso Restringido
1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.