Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84773
Título: Análisis del Programa Educativo del CECA de Fundación Xochitla, A.C., dirigido a las niñas y los niños de educación básica nivel primaria
Autor: Martínez Cruz, José Alberto
Director: Maldonado Salazar, Teresita Del Niño Jesús
Palabras clave: Material Educativo;Educacion Ambiental
Fecha de titulación:  20
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La crisis ambiental ha puesto de manifiesto la necesidad de que los procesos educativos faciliten la reflexión y la acción para transformar el paradigma civilizatorio. En el ámbito no formal los centros de educación y cultura ambiental desde los años 70 han contribuido a la construcción de nuevas posturas, enfoques y teorías que han fortalecido el campo ce la educación ambiental (Maldonado, 2015). Esta investigación se llevó a cabo en Xochitla que constituye un proyecto de recuperación ambiental que procura un manejo sustentable de sus recursos naturales, económicos y tecnológicos. En este espacio se promueve la educación, la recreación, la conservación y la preservación de sus áreas verdes inmersas en un espacio urbano. El proyecto fue iniciativa de un empresario —actual presidente del consejo de la institución— en el año de 1986, por la necesidad de atender el caos y tensión que vivimos los habitantes de la Ciudad de México, en una de sus visitas los jardines de Kyoto. Es así que en enero de 1997 la Fundación Xochitla, A. C. recibió70 hectáreas en donación a perpetuidad. Lo anterior con el objetivo de que la población tuviera acceso a un sitio apacible y de reflexión para religarnos con la naturaleza (Fundación Xochitla, A. C., 2017). Desde hace 25 años, este espacio está en constante evolución, este trabajo indagará sobre la transformación de los programas educativos, para responder a las necesidades de sus diferentes públicos meta y a contribuir a mejorar su calidad de vida.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84773
Programa educativo: MAESTRIA EN EDUCACION AMBIENTAL
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCBA10157FT.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.