Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84766
Título: LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y SU INFLUENCIA EN LA ACTITUD DE UN GRUPO DE JÓVENES DE BACHILLERATO FRENTE AL PROYECTO DE CAMBIO DE LA MATRIZ ENERGÉTICA DEL ECUADOR
Autor: Hidalgo Loor, Rossana Hermelinda
Director: Reyes Ruiz, Francisco Javier
Palabras clave: Material Educativo;Educacion Ambiental
Fecha de titulación:  29
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En este trabajo de investigación se presenta un plantea un conjunto de actividades en el aula con el cual se pretendió evidenciar la influencia de la Educación Ambiental para lograr un cambio de actitud en jóvenes de bachillerato frente a un problema de índole social - económico - ambiental que atañe a toda la población como es el Cambio de la Matriz Energética del Ecuador. El procedimiento utilizado consistió en un “taller de juego de roles”. Como primera actividad se realizó una encuesta previa a tres grupos de estudiantes que cursan la asignatura de Sistemas Ambientales y Sociedades de II Bachillerato de una institución privada femenina ubicada en la vía a Samborondón, provincia del Guayas en Ecuador. Con esta encuesta se pretendió indagar qué tanto conocían las encuestadas respecto al tema y cuáles eran sus actitudes frente a las diferentes cuestiones relacionadas con la problemática energética del país. Se continuó con una primera aproximación a los hechos por medio de videos oficiales que se encuentran disponibles en la web y donde se muestran los objetivos y alcances del proyecto de Cambio de Matriz Energética. En tercera instancia se analizaron encuestas realizadas a dos grupos sociales específicos: empresarios de áreas relacionadas con la producción energética y/o comercialización de electrodomésticos y el grupo de amas de casa. Ambas muestras poblacionales fueron tomadas del sector donde se encuentra ubicada la institución educativa en donde se llevó a cabo el taller.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84766
Programa educativo: MAESTRIA EN EDUCACION AMBIENTAL
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCBA10148FT.pdf2.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.