Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84555
Título: Vivienda adecuada y satisfacción residencial, un análisis desde el marco legal. Caso de estudio: Fraccionamiento Yacatitas en el municipio de Yuriria, Guanajuato.
Autor: Jiménez Pineda, Luz Ileana
Director: Díaz Núñez, Verónica Livier
Palabras clave: Vivienda Adecuada;Satisfaccion Residencial;Marco Legal
Fecha de titulación:  12
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La vivienda es un derecho fundamental para todo ser humano, y juega un papel importante en el desarrollo social, económico y ambiental de la población, pues es el lugar por excelencia de habitar de las personas. No puede reducirse su significado a un espacio con cuatro paredes, sino que más allá de eso, es donde se reúne la familia y se desenvuelve cada persona en su vida privada, por ello, las deficiencias en la vivienda repercuten en la estabilidad familiar, laboral, emocional, en su salud e incluso en la educación. Particularmente, los cuestionamientos en torno a la vivienda, se relacionan con un problema social, económico o político, focalizado en los aspectos más notables, (oferta y demanda de vivienda, tamaño, características del terreno, calidad de los materiales, financiamiento, etc.), dejando en el olvido su relación con el hábitat y el habitar. No quiere decir que los enfoques que hasta el día de hoy se le ha dado a la vivienda estén equivocados, sino que pueden ser complementados con aspectos más humanos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84555
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN PROCESOS Y EXPRESION GRAFICA EN LA PROYECTACION ARQUITECTONICA-URBANA
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10200FT.pdf17.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.