Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84549
Título: Aproximación a la movilidad cotidiana de los Adultos Mayores en el siglo XXI en el Área Metropolitana de Guadalajara desde la colonia El Dean
Autor: Avila Manjarrez, Jorge Isaac
Director: Olivares González, Adriana Inés
Palabras clave: Movilidad Urbana;Adultos Mayores;Area Metropolitana De Guadalajara
Fecha de titulación:  1
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente estudio se desarrolla a raíz del interés por formarse en la movilidad urbana así como el desarrollo y vejez en la metrópoli. Para poder instruirse en este campo fue necesaria una revisión literaria de ejemplares y artículos relacionados con estos temas para poder así elaborar una propuesta de investigación. El escrito se divide en diferentes capítulos de los cuales, el primero expone el diseño de la investigación, los argumentos y evidencias que soportan el planteamiento del problema, los fundamentos por los cuales la investigación es conveniente, el establecimiento de los objetivos y las preguntas de investigación, la hipótesis, así como la revisión de la literatura. En el segundo capítulo, encontramos autores como Jane Jacobs, Marc Auge y María del Carme Miralles I Guasch, de quienes se parte para desarrollar las bases teóricas de esta investigación con los conceptos de movilidad cotidiana, adultos mayores y dinámicas metropolitanas. El capítulo tres, nos habla de la geografía humana y la geografía de la percepción, las cuales, son corrientes del pensamiento de las que, se tomó como base el concepto de adulto mayor. Se describe de igual forma la construcción del método en su parte cuantitativa como cualitativa.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84549
Programa educativo: MAESTRIA EN PROCESOS Y EXPRESION GRAFICA EN LA PROYECTACION ARQUITECTONICA-URBANA
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10195FT.pdf10.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.