Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84534
Título: El Potencial del Urban Big Data en Zonas de Pobreza Digital: hacia la Smart Mobility. Caso de Estudio Zapopan, Jalisco.
Autor: González Haro, Carlos David
Director: Gómez Gómez, Jaime Francisco
Palabras clave: Big Data;Smart Mobility;Zonas De Pobreza
Fecha de titulación:  1
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Las ciudades evolucionan a un ritmo exponencialmente acelerado por la tecnología que se filtra silenciosamente combinándose con las bases de su funcionamiento y motores de cambio. Los ajustes que realiza la tecnología en nuestras vidas forman parte de todos los espacios, tiempos y formas. Las ciudades necesitan mantener el paso para dar abasto a las necesidades sociales, de ahí que se cuestionen las bases de la planeación de las ciudades para determinar que partes del proceso podrían optimizarse con algunos ajustes para mantenerse vigentes y proponer opciones funcionales, aplicables y replicables para lograrlo. En este sentido autores como Mitchell y Townsend aseguran que la entrada de la tecnología es igual o más profunda que cuando la electricidad llego a la sociedad. Su implicación más allá del logro científico ha transformado el estilo de vida de los ciudadanos.(Mitchell, 2000; Townsend, 2013)
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84534
Programa educativo: MAESTRIA EN PROCESOS Y EXPRESION GRAFICA EN LA PROYECTACION ARQUITECTONICA-URBANA
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10178FT.pdf24.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.