Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84520
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTerán Castillo, Francisco Cuauhtémoc
dc.date.accessioned2021-10-05T05:08:58Z-
dc.date.available2021-10-05T05:08:58Z-
dc.date.issued15/01/2019
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84520-
dc.description.abstractEl diseño industrial, en la actualidad, necesita y demanda una innovación, estructural y de técnicas que se relacionen con el desarrollo comercial y social del país. En este proyecto de tesis se trata de incentivar varias de las disciplinas con las que está interactuando para lograr equilibrar estas relaciones, desde los ámbitos históricos, donde el diseño tiene un origen artesanal, donde cada producto, era único, por sus características, lo que hoy en día se hace más difícil, por el gran número de competidores, además de encontrarnos en medio de una cultura, significativamente consumista, ya que solo se compra por comprar, y no por uso, necesidades, características del producto, etc.
dc.description.tableofcontentsIntroducción Pág. 1 Capítulo 1 Desarrollo humano 1.1 Desarrollo humano. Pág. 5 1.2 La dimensión global. Pág. 6 1.3 La dimensión nacional. Pág. 7 1.4 La dimensión estatal. Pág. 9 1.5 Los agentes internos. Pág. 10 1.6 El artesano como agente interno. Pág. 11 1.8 El proceso cerámico. Pág. 12 Capítulo 2 Competitividad. 2.1 Dolores Hidalgo. Pág. 21 2.2 Acerca de la competitividad. Pág. 24 2.3 La empresa pequeña y la competitividad. Pág. 27 Capítulo 3 Mercado e identidad cultural. 3.1 Investigación de tendencia en diseño de piezas cerámicas Pág. 312 3.2 Análisis de tendencias cerámicas utilitarias y de ornato. Pág. 44 3.3 La lucha libre mexicana como identidad. Pág. 46 Capítulo 4 Diseño 4 .1 Diferenciación. Pág. 66 4 .2 Guía de diseño de producto cerámico. Pág. 67 4 .3 Modelo básico de Análisis Desarrollo de producto cerámico competitivo. Pág. 70 4.4 Consideraciones generales a la elaboración de la cerámica de alta y baja temperatura. Pág. 120 4.5 Conclusiones finales e implicaciones Pág. 122 Bibliografía Pág. 130
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectCeramica
dc.subjectOrnamenta
dc.subjectIdentidad Mexicana
dc.titleDesarrollo de producto cerámico competitivo
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderTerán Castillo, Francisco Cuauhtémoc
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
dc.degree.departmentCUAAD
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN DISEÑO Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
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