Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84479
Título: El Teatro en Guadalajara desde el Principal hasta el Experimental: Estudio sobre la evolución de los espacios destinados a la representación escénica
Autor: Lamadrid Gámez, Susana
Director: Bravo Wagner, Carles Antonio
Palabras clave: Teatro;Guadalajara;Evolucion;Espacios
Fecha de titulación:  8
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En teatro el anagnórisis, que describe Aristóteles en su Arte Poética,1 es un término que se utiliza cuando el personaje atraviesa un momento de auto revelación y reconocimiento, dicha acción es transportable a distintas escalas y otros contextos, por ejemplo, al social. A través de la experiencia y exploración de la historia del espacio arquitectónico percibida mediante un buen diseño de sonido, iluminación y perspectiva, una sociedad puede verse reflejada a sí misma. Es, por tanto, en espacios destinados a la representación escénica, que diferentes aspectos relativos a la percepción se hacen presentes. Gilles Deleuze habla de una gran transgresión, en la cual, se llevan los prototipos espaciales al límite para deshacerse de los arquetipos formales que escapan en ocasiones de lo convencional para dar lugar a la escena y gusto a los sentidos, y vuelve necesario poner en pugna las formas y las funciones para lograr una mejor resolución del escenario y la geometría que lo rodea, dando como resultado una constante evolución.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84479
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA ARQUITECTURA
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10124FT.pdf20.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.