Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84465
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Fierro, Marisela
dc.date.accessioned2021-10-05T04:59:21Z-
dc.date.available2021-10-05T04:59:21Z-
dc.date.issued01/01/2019
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84465-
dc.description.abstractEl estudio de la creatividad en el contexto educativo implica el conocimiento de sus diferentes dimensiones y el entendimiento de los actores que la componen. En este trabajo se conjugan tres tipos de recursos: de contexto, teóricos y metodológicos. En primer lugar, es necesaria la contextualización y planteamiento del problema para entender cuál es la situación que se va a evaluar, así como las inquietudes de la persona que va a hacer el estudio, en este caso, el entendimiento de los procesos que ocurren en la experimentación creativa de un grupo de adolescentes, estudiantes de fotografía de la Preparatoria 7.
dc.description.tableofcontentsÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................. 1 2. CONTEXTUALIZACIÓN .................................................................................... 2 3. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................... 3 4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................... 5 5. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN ................................................................. 7 5.1 Pregunta general ............................................................................................ 7 5.2 Preguntas particulares .................................................................................... 7 6. OBJETIVOS ...................................................................................................... 8 6.1 Objetivo general .............................................................................................. 8 6.2 Objetivos particulares ..................................................................................... 8 7. REFERENTES TEÓRICOS, CONCEPTUALES, HISTÓRICOS DEL TEMA .... 9 7.1 Contexto actual de la educación media superior ............................................ 9 7. 2 Teorías del aprendizaje ............................................................................... 15 7.3 Teorías psicológicas de la creatividad .......................................................... 24 7.3.3 Escuela operativa italiana ...................................................................... 36 7.3.4 Creatividad y Pensamiento Complejo .................................................... 37 7.3.5 El concepto de creatividad ..................................................................... 39 7.3.6 Evaluación de la creatividad .................................................................. 41 7.4 Metáfora como recurso cognitivo .................................................................. 47 7.5 La adolescencia y la capacidad cognitiva ..................................................... 51 7.6 Estrategia didáctica pare el desarrollo de la creatividad dirigida a grupos ... 54 8. METODOLOGÍA .............................................................................................. 64 8.1 Fundamentación metodológica ..................................................................... 64 8.2 Diseño metodológico .................................................................................... 65 8.3 Delimitación de la investigación .................................................................... 65 8.4 Población ...................................................................................................... 68 8.5 Muestra ......................................................................................................... 68 8.6 Unidades de análisis ..................................................................................... 69 8.8 Instrumentos ................................................................................................. 70 8.9 Recolección de datos .................................................................................. 72 8.10 Análisis de datos ......................................................................................... 72 9. RESULTADOS .............................................................................................. 106 10. CONCLUSIONES ...................................................................................... 118 11. LÍMITES DE LA INVESTIGACIÓN Y SUGERENCIAS.............................. 122 12. FUENTES DE INFORMACIÓN ................................................................. 123 13. ANEXOS .................................................................................................... 131
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectPensamiento Metaforico Experimentacion Fotografica Estrategia Didactica Desarrollo Creatividad
dc.titleUso del pensamiento metafórico en la experimentación fotográfica. Estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderLópez Fierro, Marisela
dc.coverageGUADALAJARA JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN EDUCACION Y EXPRESION PARA LAS ARTES
dc.degree.departmentCUAAD
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN EDUCACION Y EXPRESION PARA LAS ARTES
dc.contributor.directorPalacios Villalpando, José Santos Germán
dc.contributor.codirectorCamacho Chavarín, Denise
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10059FT.pdf9.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.