Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84456
Título: Binomio cultura-tecnología La gestión cultural y comunicación: una visión a través de las tecnologías
Otros títulos: Caso de estudio: TecnoPalli, jóvenes de Jalisco.
Autor: Escobar Corona, Norma Janet
Director: Durán Alfaro, Verónica
Palabras clave: Cultura Tecnologia Comunicacion Tecnopalli
Fecha de titulación:  31
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La sociedad humana trasmite su cultura de una generación a otra, como un paso fundamental para su permanencia y desarrollo; la cultura es un aspecto que el individuo asimila en una sociedad, que le da identidad propia y de comunidad. En el proceso constante de reconfiguración social, las tecnologías han hecho una labor importante en el aspecto de apropiación e identificación de un ecosistema o un entorno digital y cibercultural; la cultura vista a través de las nuevas tecnologías conlleva un papel de suma relevancia para la reivindicación del conocimiento de la historia, principalmente en los jóvenes del estado de Jalisco. Así, TecnoPalli busca generar sinergia entre los estudiantes, profesores y académicos de universidades públicas y privadas para propiciar trabajo colaborativo y la realización de una red de proyectos basados en temas culturales a través de las tecnologías. Se buscó realizar un proyecto holístico para impactar efectivamente a la población interesada en consumir, renovar e inventar las estructuras en las que la cultura es, se construye, se conserva y se propaga. Palabras clave: cultura; gestión cultural; tecnología; cibercultura; narrativas transmedia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84456
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN GESTION Y DESARROLLO CULTURAL
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10099FT.pdf5.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.