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https://hdl.handle.net/20.500.12104/84447
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Salas García, Clara Adaía | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T04:59:15Z | - |
dc.date.available | 2021-10-05T04:59:15Z | - |
dc.date.issued | 01/01/2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/84447 | - |
dc.identifier.uri | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.description.abstract | Desde tiempos remotos el papel de la mujer en la sociedad ha sido limitado a bloques y roles específicos que se creían únicos para el sexo femenino, que se encargaban de aislarlas, dejándolas sólo en algunos quehaceres que se creían pertinentes para ellas y excluyéndolas de otros. Sin embargo, también es cierto que desde aquellos tiempos, algunas mujeres se han encargado de subvertir esa cotidianidad en que se les veía envueltas, mujeres que se cansaban de leer en voz alta para sus familias y preferían escribir cuando la escritura era una labor masculina, o mujeres que en lugar de cantar la tradicional canción de cuna para sus niños, iban y tomaban su instrumento y ejecutaban con el más asombroso poder sólo porque sabían que podían ir un paso más allá. | |
dc.description.tableofcontents | Contenido INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 3 Capítulo 1 .......................................................................................................................... 8 De la interpretación y Composición .................................................................................... 8 Contextualización del proyecto. Vínculo sonoro: Mujeres y cinco composiciones para guitarra en Guadalajara. .................................................................................................... 8 1.1-Sobre el papel del intérprete .................................................................................... 9 1.2 Intérprete e interpretación y su paso por la historia ............................................... 11 1.3-Sobre el papel del compositor ................................................................................ 15 1.4-Sobre la historia de la composición musical ........................................................... 18 1.5 Línea del tiempo. Historia de la música y sus compositores más relevantes. ......... 20 1.6- La situación y tendencias de la composición musical actual.................................. 21 1.7- Sobre el papel de la mujer en la música a través del tiempo ................................. 25 1.8 La mujer en la composición e interpretación musical en México. ............................ 29 1.8.1 La mujer mexicana en la música ...................................................................... 30 Capítulo 2 ........................................................................................................................ 32 Desde la visión de ellas ................................................................................................... 32 Hacia el proceso de diseño de las compositoras ............................................................. 32 2.1 El proceso creativo de las compositoras................................................................. 33 2.2 La visión de ellas ................................................................................................... 35 2.2.1 De la visión de Yered ....................................................................................... 36 2.2.2 La visión de Cynthia ......................................................................................... 40 2.2.3 La visión de Lolita ............................................................................................ 45 Capítulo 3 ........................................................................................................................ 48 La apropiación y encarnación de la obra.......................................................................... 48 Interpretación y proceso de Clara Salas .......................................................................... 48 3.1 Conceptualización .................................................................................................. 49 2 3.2 Métodos, herramientas y materiales ....................................................................... 51 3.3 Mi visión como intérprete (Clara Salas) .................................................................. 51 3.4 El collage ................................................................................................................ 54 3.4.1 Para la creación del collage se siguieron estos pasos: .................................... 54 3.4.2 Construcción del collage .................................................................................. 55 3.5 Desarrollo de las obras de las compositoras .......................................................... 56 Análisis general............................................................................................................ 56 3.5.1 Obra Vínculo Sonoro cinco composiciones para guitarra ................................. 56 Capítulo 4 ........................................................................................................................ 61 4.1 Gestión de espacio ................................................................................................. 62 4.2 Aspectos para solicitar el lugar para la presentación del recital. ............................. 63 4.2.1 Casa Museo López Portillo .............................................................................. 63 4.2.2 Logística del recital .......................................................................................... 64 4.2.3 Estudio ............................................................................................................. 64 4.2.4 Ensayos previos............................................................................................... 64 4.2.5 El recital ........................................................................................................... 65 Conclusiones ................................................................................................................... 67 ANEXOS .......................................................................................................................... 69 GLOSARIO .................................................................................................................. 69 REFERENCIAS DEL GLOSARIO ................................................................................ 76 BIBLIOGRAFIA ......................................................:..................................................... 78 | |
dc.format | application/PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.uri | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
dc.subject | Vinculo Sonoro Mujeres Cinco Composiciones Guitarra Guadalajara | |
dc.title | “Vínculo sonoro: Mujeres y cinco composiciones para guitarra en Guadalajara” | |
dc.type | Tesis de Maestría | |
dc.rights.holder | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.holder | Salas García, Clara Adaía | |
dc.coverage | GUADALAJARA JALISCO | |
dc.type.conacyt | masterThesis | |
dc.degree.name | MAESTRIA EN EDUCACION Y EXPRESION PARA LAS ARTES | |
dc.degree.department | CUAAD | |
dc.degree.grantor | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.access | openAccess | |
dc.degree.creator | MAESTRO EN EDUCACION Y EXPRESION PARA LAS ARTES | |
dc.contributor.director | Ávila Rodríguez, Mónico | |
dc.contributor.codirector | Cano Lomelí, Ernesto | |
Aparece en las colecciones: | CUAAD |
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Fichero | Tamaño | Formato | |
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