Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84446
Título: Generación de un producto de creación: “Música escénica en los villancicos de Sor Juana: representación y construcción de la teatralidad novohispana en América en los siglos XVII y XVIII. Tres ejemplos en video y grabación fonográfica.”
Autor: Martínez Gutiérrez, Ramiro
Director: Cano Lomelí, Ernesto
Palabras clave: Generacion Musica Escenica Villancicos Sor Juana Representacion Construccion Novohispana America Siglos Tres Ejemplos
Fecha de titulación:  1
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El núcleo temático de este trabajo consiste en profundizar acerca de los elementos que interrelacionan la teatralidad contenida en los villancicos de Sor Juana, considerados dentro la “lírica menor”, de la monja. Han sido analizados elementos como, historiografía musical, danza y gestualidad barroca, semiótica de la música y la representación, la estructura de los villancicos, enfocada en análisis de géneros dramáticos, además de la escanción y cómputo silábico del verso del Siglo de Oro español; todo en función de poder realizar una interpretación históricamente informada y de ahí partir a la dislocación artística y llevar el villancico a versiones de corrido mexicano.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84446
Programa educativo: MAESTRIA EN EDUCACION Y EXPRESION PARA LAS ARTES
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10090FT.pdf34.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.