Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84444
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMaciel Velázquez, Patricia
dc.date.accessioned2021-10-05T04:59:14Z-
dc.date.available2021-10-05T04:59:14Z-
dc.date.issued31/12/1969
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/84444-
dc.description.abstractEl documento que a continuación se presenta expone el trabajo de investigación desarrollado dentro del programa de la Maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica Urbana y se encuentra dividido en cinco partes principales; la primera de ellas contiene el protocolo de investigación cuyos elementos estructurales se desarrollan de acuerdo con la metodología propuesta por Hernández Sampieri, Fernández Collado, y Baptista Lucio (2010). Esta parte correspondiente con el diseño de la investigación incluye el planteamiento del problema construido con los elementos que dichos autores mencionan como componentes del mismo: justificación del estudio, preguntas de investigación y objetivos de investigación. Así mismo, en este apartado se busca contextualizar al lector en el problema que se aborda, el cual ha sido enfocado desde la perspectiva de la formación como diseñadora gráfica de la autora, lo cual influye en la manera en que se relacionan los conceptos que se analizarán.
dc.description.tableofcontentsPRIMERA PARTE: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN I. Planteamiento del problema 9 I.1 Justificación 9 I.2 Preguntas de investigación 15 I.3 Objetivos de investigación 15 II. Hipótesis 16 III. El estado de las cosas 17 IV. Enfoque teórico 25 V. Síntesis de la propuesta metodológica 32 V.1 Variables e indicadores 34 SEGUNDA PARTE: DEFINICIÓN DE LÍNEAS CONCEPTUALES CAPÍTULO 1. LA PUBLICIDAD EXTERIOR COMO RECURSO DE COMUNICACIÓN EN LA CIUDAD 1.1 Nacimiento de la publicidad exterior 36 1.1.1 La era moderna de la publicidad 39 1.1.2 La calle como canal ideal 42 1.1.3 La publicidad exterior como elemento del paisaje urbano 45 1.1.4 Clasificación de la publicidad exterior 49 1.2 El discurso publicitario 51 1.2.1 La promesa de la publicidad 53 CAPÍTULO 2. PAISAJE URBANO, ESCENARIO Y FUENTE DE SENSACIONES 2.1 La transformación del paisaje 55 2.1.1 La dimensión social del paisaje 58
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectPaisaje Urbano Contemporaneo
dc.titlePERCEPCIÓN SOCIAL DE LA PRESENCIA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR EN LA IMAGEN DEL PAISAJE URBANO CONTEMPORÁNEO
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderMaciel Velázquez, Patricia
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN PROCESOS Y EXPRESION GRAFICA EN LA PROYECTACION ARQUITECTONICA-URBANA
dc.degree.departmentCUAAD
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.degree.creatorMAESTRO EN PROCESOS Y EXPRESION GRAFICA EN LA PROYECTACION ARQUITECTONICA-URBANA
dc.contributor.directorElisa Gómez, Carmen
dc.contributor.codirectorPeredo Pozos, Jesús Alberto
Appears in Collections:CUAAD

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUAAD10088.pdf
Restricted Access
4.21 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.